Alianza Cien celebra su primer año de vida con una gran fiesta
La colección ha vendido más de ocho millones de ejemplares
En un año repleto de celebraciones literarias (25 años de Tusquets y Anagrama, 30 de Alfaguara, 70 de Juventud), Alianza Editorial puso anoche la guinda a 1994 con una gran fiesta para conmemorar el primer aniversario de la colección Alianza Cien, la de los ya populares libros a veinte duros. El Grupo Anaya, al que pertenece Alianza, tiró la casa por la ventana: más de 1.000 personas se reunieron en la madrileña estación de Atocha para celebrarlo, y no hay para menos: Alianza Cien ha vendido ocho millones de ejemplares este año.
Como dijo la presidenta del Grupo Anaya, Maribel de Andrés, Alianza ha sido pionera en España en la edición del minilibro a precio muy barato y bien editado.En la fiesta no faltó detalle: dos orquestas, baile, mucho baile, árboles de Navidad adornados con los pequeños libros de 10 por 15 centímetros, monedas de chocolate con el logotipo de Alianza Cien en el reverso, libros de regalo (la reciente serie de monografías de grandes artistas editada con motivo del 175 aniversario del Museo del Prado y una selección de títulos) y, naturalmente, el tradicional pastel de cumpleaños.
Asistió todo el mundo de la edición y, sobre todo, libreros. No faltó la ministra de Cultura, Carmen Alborch, y hubo brevísimos parlamentos para celebrar el acontecimiento y especialmente para invitar a todos a continuar la juerga.
Alianza Cien ha editado hasta ahora 56 títulos, todos ellos con una tirada inicial de 250.000 ejemplares. Muchos de ellos han sido reeditados y de bastantes se hacen ediciones para Latinoamérica.
La última gran flesta literaria de 1994 acabó bien entrada la madrugada, con baile, satisfacción y optimismo. Alianza Cien anuncia 1 ya nuevos títulos para 1995: Aldecoa, Larra, Sábato, Galeano, Highsmith...
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.