_
_
_
_
UNIVERSIDAD: TRANSFERENCIAS

Salamanca teme perder parte de su subvención

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha tenido que hacer frente al primer problema relacionado con el traspaso de competencias a la comunidad autónoma en materia de educación superior, ya que en los documentos de trabajo manejados por la Junta de Castilla y León se reducía en 306 millones de pesetas la subvención nominal correspondiente a la universidad salmantina, que también ha debido "aclarar" con el Ejecutivo regional el sistema de aplicación de las deudas del Ministerio de Educación por nuevas titulaciones.El órgano de representación de la sociedad en la universidad "se había puesto en guardia, con honda preocupación", según su presidente, Ángel Zamanillo, "al conocer la documentación manejada por la Dirección General de Educación del Gobierno regional, en la que la Universidad de Salamanca figuraba con 9.000 millones de pesetas en concepto de subvención nominal, lo que suponía la desaparición de un total de 306 millones de pesetas respecto a la cifra barajada por el ministerio al comenzarse las negociaciones de transferencias". Mientras que a Salamanca se le restaba de la aportación oficial un 2,8%, a las demás universidades de la región se les mantenían sus subvenciones.

El consejo social pidió a los responsables del Gobierno de Castilla y León una reunión para tratar sobre la situación del trasvase de competencias y para analizar el problema planteado. A la reunión no asistió el consejero de Cultura, Emilio Zapatero, "porque tenía que acudir al acto de presentación de un libro", y fue sustituido por el director general de Educación, Santiago López.

El director general reconoció el fundamento de la reivindicación y, según Zamanillo, "se ha comprometido verbalmente a revolver el problema aportando los 306 millones de pesetas a través del programa RAM, de reforma yadaptación mobiliaria".

Santiago López se comprometió igualmente a que la universidad salmantina reciba los 979 millones de pesetas que le corresponden como deuda del Ministerio por la puesta en marcha de nuevas titulaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_