En busca de la alcachofa perdida
En una atmósfera de bochorno calimero, al atardecer, cinco bailarines juegan a no bailar, al hastío y a la siesta. Los colores cálidos del decorado y su factura artesana no consiguen envolver positivamente las evoluciones de los artistas, enfrascados durante una interminable hora en una especie de ritual de caídas y recuperaciones asimétricas. Los materiales coreográficos no están desarrollados, sino simplemente apuntados: no se profundiza en la relación con los objetos (las alcachofas que misteriosamente crecen bajo la paja, los irónicos violines de juguete o la alfombra-colchón de rafia).Están bien preparados estos jóvenes artistas, pero no se les puede ver lucimiento formal alguno: la coreógrafa no lo persigue, sino todo lo contrario. Margarit trata el suelo a veces como refugio y otras como enemigo, pero el trabajo de Suite D'estiú es débil, aburrido y muy, diferente de algunas de sus excelentes obras anteriores.
Compañía Mudances
Suite d'esflu. Coreografía y dirección: Angels Margarit; música: Joan Saura; violonchelo: Manuel Martínez. Ciclo Danza en Diciembre. Sala Olimpia, Madrid, 16 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.