Rafael Caldera se enfrenta a su primer caso de corrupción
Al cumplirse un año de haber ganado las elecciones, el presidente venezolano, Rafael Caldera, se enfrenta a su primer caso de corrupción, protagonizado por un ministro.de su Gabinete que mantenía negociaciones personales para la explotación de oro. El caso puede afectar a su imagen de honesto y su propuesta de las Américas suscriba en Miami un tratado anticorrupción hemisférico.
El ex ministro de las Industrias Pesadas (Corporación Venezolana de Guayana, CVG), Alfredo Gruber, próximo al entorno familiar de Caldera, tuvo que renunciar inesperadamente al cargo. El escándalo lo destapó el Controlador General (Tribunal de Cuentas), Eduardo Roche Lander, al denunciar que el ministro Alfredo Gruber constituyó una empresa que contrató dos concesiones para la explotación del oro con la CVG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.