_
_
_
_
_

La empresa Airtouch espera de Telefónica "competencia leal" en telefonía móvil

El presidente de Airtouch International, el belga Jan Neels, asegura que el consorcio en el que participa (Airtel-Sistelcom-Reditel) confía en que el Gobierno garantice "un entorno de competencia leal" al segundo operador de telefonía móvil. "Esperamos que quien gane el concurso podrá competir en igualdad de condiciones con Telefónica", es decir, que "no habrá trato de favor" ni para ésta última, ni para el segundo operador.Airtouch cree que el consorcio en el que participa se encuentra "tan bien situado como el que más" ante el concurso. Se ha interesado en España porque "es un mercado con gran potencial de crecimiento", en el que "todavía hay una baja penetración de servicios telefónicos", según afirma Jan Neels.

Esta empresa, de origen norteamericano, es la líder tecnológica del consorcio que preside Eduardo Serra, y participa en proyectos de telefonía móvil en cinco países europeos: Alemania, Suecia, Italia, Bélgica y Portugal.

El presidente de Airtouch destaca que el desarrollo de la telefonía móvil tendrá un claro impacto en la inversión y en la creación de empleo. Aunque evita dar datos de los proyectos de inversión de su consorcio-"eso es uno de los puntos de la oferta y no podemos desvelarlo"- Neels destaca que al menos su grupo se compromete en el pliego a potenciar las compras del material necesario en telefonía a empresas radicadas en España.

"Eso no es fácil ni inmediato, porque no existe una oferta inmediata para cubrir estos pedidos", comenta. La solución pasa por garantizar que las empresas que ofrecen tales servicios lo hagan en España. "Se crearán muchos empleos", afirma Neels.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_