_
_
_
_

Danny DeVito: "Quiero arropar y dar oportunidades a los directores jóvenes"

Rocío García

Es espectacularmente pequeño. Fuma puros desde hora muy temprana y viaja con un té especial -"mágico" lo califica él- que guarda en una bolsita en su gabán. Sus acompañantes ponen mil pegas para las fotos, para el tiempo de entrevista... Pero él simula saltarse todo, o casi todo, a la torera y saca a relucir su lado más amable: el de un gran cómico con un gran corazón. Danny DeVito, el rostro que utilizan los grandes estudios de Hollywood para las comedias y que posteriormente emplea su dinero en cine independiente y arriesgado, estuvo ayer en Madrid promocionando Junior, que protagoniza junto al gigante Schwarzenegger.Danny DeVito es en Junior, que se estrenó ayer en España, el ginecólogo que logra el embarazo de Arnold Schwarzenegger y el posterior nacimiento de un bebé, dentro de las investigaciones científicas de un tratamiento contra los abortos que sufren las mujeres. Éste es el segundo encuentro cinematográfico entre DeVito y el musculoso Schwarzenegger -el primero fue Los gemelos golpean dos veces- "Para hacer comedia, se necesita mucha confianza en uno mismo", -señala DeVito "y Arnold, además de ser un gran hombre es un buen amigo. Entre nosotros se ha establecido una buena química. Desde su primera comedia ha evolucionado mucho como actor, tiene más seguridad en sí misino".

A sus 54 años, DeVito compatibiliza el hecho de ser el rostro cómico de los grandes estudios de Hollywood con la dirección (La guerra de los Rose, Hoffa ... ) y. con su apuesta decidida por los -proyectos de cine más independientes y arriesgados como productor para lo que creó su propia empresa hace dos años.

"E! objetivo de esta productora no es únicamente realizar producciones para mi, sino arropar a directores jóvenes, protegerles y darles la oportunidad de plasmar su visión en la pantalla". Y el ejemplo está en el apoyo a filmes como Ocho segundos, Reality Bites (actualmente en las pantallas españolas) y, sobre todo, Pulp fictión, el último proyecto del director Quentin Tarantino, todavía no estrenado en España. "Conocí a Tarantino cuando estabá rodando Reservoir áogs", explicó ayer DeVito, "leí el guión de Pulp fiction y hablé diez minutos con él y me pareció un tipo inteligente. Al principio nadie quería el proyecto y alfinal miren lo que ha pasado". Para DeVito, Junior tiene dos mensajes importantes, el de que un tipo machista o tipo macho como Arnold, que se le conoce por lanzar misiles o causar destrozos con granadas, pueda tener esas transformaciones y sentimientos femeninos", y el de que el amor a los niños es independiente de la paternidad de uno. DeVito niega que- el filme aborde, bajo una apariencia cómica, el problema de la manipulación genética. "En Junior no se habla en ningún momento de alterar la genética del niño, sino de ayudar a la humanidad a través de la'ciencia", señala.

Aunque no lo parezca, DeVito es vegetariano. Desde hace muchos años confiesa que no toma las grasientas hamburguesas porque le sientan mal y que hay otras muchas cosas de su país que no le gustan, pero se niega a admitirlas delante de periodistas españoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_