_
_
_
_

Censurado en Palma de Mallorca un ciclo de cine erótico

El presidente (le la Caja de Ahorros de Baleares, Sa Nostra, Juan Forcades, del Partido Popular (PP), ordenó ayer a última hora de la tarde la suspensión de un ciclo de películas eróticas, que debía iniciarse mañana miércoles con la película Frente alumar, de Gonzalo García Pelayo. En su lugar se proyectará un ciclo titulado Cine de Navidad, con películas históricas en blanco y negro.

El ciclo tenía como plato fuerte la proyección de la versión íntegra y original de Garganta profunda, de Gérard Damiano, con Linda Lovelace de protagonista, que fue considerada una pieza clave del género pornográfico.

Los portavoces de Sa Nostra se limitaron a señalar que "cuestiones de orden técnico imposibilitan de momento el ciclo de cine erótico". Albert Ribas, director del centro, señaló lacónicamente: "No se podía hacer". Tampoco pudieron precisar qué películas compondrían el nuevo ciclo y cuándo se celebraría.

El pasado viernes, el responsable del área audiovisual de Sa Nostra, Jaume Vidal, puso especial énfasis en la oportunidad que los cinéfillos tenían de visionar el metraje: completo y en sonido directo de Garganta profunda. Además iban a proyectarse las películas Querelle, de Fassbinder; El Imperio de la pasión, de Oshima; Las ciervas de Chabrol; Festival Erótico de Nueva York, AntologÍa y Cuentos Inmorales, de Borowczyk.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_