_
_
_
_

Una exposición literaria

A la entrada de la exposición de los 30 años de Alfaguara que se clausuró anoche en el Círculo de Bellas Artes había una foto de los hermanos Cela reunidos con el jurado que dio el primer premio Alfaguara a Las corrupciones, de Jesús Torbado; enfrente otra foto reunía a Juan Benet y a Juan García Hortelano en la presentación de uno de los libros que fueron editados en la etapa de Jaime Salinas; en otra vitrina estaban las primeras novedades publicadas en los tiempos de José María Guelbenzu y de Felisa Ramos; y en otras estanterías figuraban portadas, libros y recuerdos de los sucesivos tiempos dirigidos por Luis Suñén y Manuel Rodríguez Rivero y por Guillermo Shavelzon, hasta llegar a la etapa actual.

Manuel Vicent supone, para la editorial, la continuidad con la primera etapa de Alfaguara. Después del premio concedido a Torbado, Vicent obtuvo el premio Alfaguara con Pascua y naranjas, una novela que, como él dijo anoche, no querría jamás leer en público; Héctor Vázquez Azpiri, el tercero de los premios de Alfaguara, también estaba anoche con Vicent y con Torbado para conmemorar aquellos inicios, que ocurrieron justamente en el otoño de hace 30 años, y en el que estuvieron acompañados, en su día, por escritores como Daniel Sueiro, Emilio Vera, Isaac Montero y Luis Berenguer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_