_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ EN ORIENTE PRÓXIMO

Rabin critica la pena capital para un terrorista de Hamás

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, se opuso ayer a la ejecución del militante de Hamás Said Badarne, de 24 años, condenado a muerte el jueves por un tribunal militar como responsable del atentado del pasado 13 de abril contra una estación de autobuses, en el que murieron cinco civiles. "Yo debo respetar1as decisiones. de los tribunales, pero creo que es un error haberle impuesto la pena de inuerte", declaró Rabin a su regreso a Israel tras una gira por Estados Unidos, Canadá y España. "Ningún Gobierno, cualquiera que fuese su composición, ha aceptado aplicar la pena de muerte a los terroristas; es una política justa", apostilló Rabin.

La prensa israelí destacó ayer la excepcionalidad de la decisión del tribunal, que defendió el derecho "del Estado a defender a sus habitantes e imponer penas persuasivas". Habitualmente, las sentencias a pena capital han sido conmutadas por condenas a perpetuidad. Ningún criminal ha sido ejecutado en Israel desde su nacimiento como Estado, en 1948, salvo el nazi Adolf Eichman ahorcado en virtud de una legislación especial para los crímenes contra la humanidad.

"Estoy orgulloso de que Israel sea un Estado sin patíbulos. Cuando un terrorista sabe que le espera la horca está dispuesto a veder muy cara su piel", advirtió, por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Simon Peres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_