_
_
_
_
_

El PP interpela sobre el 'caso Palomino' y se retrasa la comisión de investigación

El Grupo Popular presentó ayer una interpelación al Gobierno sobre el caso Palomino que se debatirá en el pleno del Congreso del próximo miércoles. Aunque fuentes populares adujeron razones formales, el hecho cierto es que la interpelación sustituye, de momento, el debate en el pleno de la Cámara sobre la creación de una comisión investigadora que han pedido los populares.La inclusión en el orden del día del pleno de la próxima semana del debate sobre la comisión investigadora del caso Palomino exigía el acuerdo de todos los grupos. Ante la posibilidad de que el Grupo Socialista no apoyase el cambio del orden del día, el PP ha optado por introducir la interpelación, lo que suscitará un debate en la Cámara con la presumible participación de todos los grupos.

Más información
El dividendo de 50 milIones de Talleres Palomino se lo llevó CAE, y no el cuñado de Felipe González

El grupo de IU-IC había decidido apoyar la petición popular para constituir la comisión de investigación. Junto a la decisión que pudiera calificarse de oficial del grupo, fuentes del mismo han asegurado que se acordó mantener contactos con el Grupo Popular para lograr que éste aplace su decisión de proponer en el pleno del próximo martes la constitución de la comisión.

Fuentes de IU-IC explicaron que la petición del PP les empuja a apoyar que se cree la comisión, pero, al mismo tiempo, mantienen dudas sobre la auténtica envergadura del problema, por lo que pretendían que el PP retrasase su decisión hasta que las autoridades supuestamente relacionadas con el caso Palomino comparezcan en el Congreso.

Ayer mismo en el debate de Presupuestos y al discutir la sección del Ministerio de la Presidencia, el popular Gabriel Cisneros tuvo ocasión de lanzar una carga de profundidad al Gobierno recordando que fue Felipe González quien, en 1982, desdeñaba la construcción de "refugios atómicos". El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó ayer a los portavoces autorizados para conocer secretos oficiales que hasta el 1 de diciembre podrán estudiar en la sede ministerial, en el complejo de La Moncloa, toda la documentación reservada sobre la construcción del búnker.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_