Sanidad prolonga el interferón alfa para pacientes de hepatitis C crónica
La dirección general de Farmacia del Ministerio de Sanidad aprobó ayer prolongar el tratamiento de la hepatitis C crónica activa con interferón alfa recombinate, de seis a 18 meses. El Ministerio cumple así la recomendación de la Unión Europea. La medida se esperaba desde hace meses entre los hepatólogos españoles.El interferón alfa es el único tratamiento que ha demostrado hasta el momento eficacia en pacientes de hepatitis B y C crónicas .Con la prolongación de un año, el número de pacientes que responde a la terapia se triplica: del 20% pasa al 63%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.