_
_
_
_

La Comunidad de Madrid aportará el 58% del presupuesto de Telemadrid

Los presupuestos de la cadena autonómica madrileña para 1995, que ascienden a 18.000 millones de pesetas, incluyen en esta ocasión un fuerte incremento de financiación pública. Según las cifras presentadas ayer, la Comunidad Autónoma de Madrid contribuirá con 10.500 millones de subvención -el 58% del total presupuestado- y se prevé que los 6.000 millones restantes se obtendrán en concepto de publicidad y de venta de producción propia.La Comunidad aportará el año próximo 2.000 millones de pesetas más que en el ejercicio pasado, en virtud del "contrato programa", un sistema adoptado recientemente para financiar producciones que la Asamblea de Madrid considere como de auténtico servicio público.

"Telemadrid cerrará el ejercicio de 1995, por primera vez desde su creación, con un equilibrio en el balance de gastos e ingresos", aseveró el presidente del Consejo de Administración, José Antonio Moral Santín. La deuda de la cadena se ha consolidado este año en 31.000 millones de pesetas, que sus gestores esperan comenzar a amortizar cuando se inaugure, en 1996, el nuevo edificio que les servirá de sede. Con ello ahorrarán 2.400 millones anuales en concepto de alquiler.

La disminución del tiempo dedicado a publicidad en un 15%, junto con las alteraciones de programación, "cambiarán por completo el perfil de la cadena", según Moral Santín. Afirmó que Telemadrid ingresó en este año cerca de 6.000 millones por publicidad y anunció para el año próximo una reducción "buscada" de alrededor del 3%. "La cadena rechazará las marcas que ejercen una altísima presión para conseguir grandes descuentos", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_