_
_
_
_

La Academia de Bellas Artes enseña el legado de Ramón de Garciasol

El museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13, Madrid) expone hasta finales del mes de enero una selección del legado del poeta Ramón de Garciasol, formado por 83 pinturas y dibujos. Desde 1993, el museo habilita una pequeña sala para mostrar las últimas donaciones o adquisiciones y algunas piezas significativas de investigación.Los fondos pictóricos del museo se encuentran concentrados en las salas y sólo están en depósitos el material del gabinete de dibujos. De estos fondos está previsto la exposición de diez dibujos de Alonso Cano, en donde destaca el titulado Cristo en el limbo, en posesión de la academia desde el siglo pasado.

El poeta Miguel Alonso Calvo, conocido por el seudónimo de Ramón de Garciasol, fallecido el pasado mes de mayo, dejó a la Real Academia de Bellas Artes su colección de arte, con un total de 83 obras de distintas épocas y estilos. De ellas se ha seleccionado una veintena, entre los que figuran un paisaje de Bernardino de Pantorba, un óleo sobre tabla de Perezgil, un, óleo de Mateos, un dibujo de Barjola, un retrato de Pio Baroja de Eduardo Vicente y dibujos dedicados de escritores como Rafael Alberti y Antonio Buero Vallejo y del crítico de arte José de Castro Arines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_