Una empresaria deja boquiabiertos a 300 alumnos de la autónoma
Armas de mujer. Ese es uno de los trucos que deben saber utilizar las jóvenes que quieran dedicarse al mundo empresarial. Así, aconsejó Inmaculada Mas, que a sus 26 años dirige una empresa de transporte y distribución fundada. en 1988, a las futuras empresarias de la Universidad Autónoma. En total, 300 estudiantes de la Facultad de Económicas de Cantoblanco asistieron ayer a una conferencia del ciclo Creación de empresas. Entre murmullos y risas de los asistentes, en su mayoría chicos, la empresaria aseguró que no le fue fácil abrirse camino en un sector -el del transporte- dominado por hombres. "Al principio me tomaban el pelo porque a los hombres no les gusta estar sometidos por una mujer [cuchicheos entre los presentes], se creen más listos que tú", explicó Mas, que hasta tuvo que contratar a un detective para descubrir el engaño de uno de sus subordinados. "Era un chico que llevaba un camión que yo estaba pagando mediante un leasing y me enteré de que a la vez trabajaba para Antena 3. Claro, me toman el pelo dos veces, pero la tercera ya no es posible", contó con firmeza. También desveló un secreto: "Nunca llevo falda corta".Esta empresaria alentó a las mujeres con iniciativas a adentrarse en los negocios, sin miedo al fracaso. "Si no se tiene dinero hay que encontrar un aval", explicó Mas; "es mejor alquilar que comprar, y, sobre todo, esperar seis meses para hacer un balance". El secreto está en madurar las ideas y los proyectos. "Los hombres se lanzan y fracasan más que nosotras, que nos lo pensamos mucho", dijo, a la vez que reveló un dato curioso: el 15% de las empresas de los hombres se han ido al garete, frente al 2% de las poseídas por mujeres. Más comentarios: "Qué carácter tiene esta chica!", decía un alumno asistente. A su lado, tres jóvenes empresarios asentían a lo que la mujer decía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.