_
_
_
_
_

Telefónica, La Caixa y Antena 3 TV crean un proyecto de cable para Barcelona

El grupo Cirsa de máquinas recreativas, junto con Telefónica, Antena 3 Televisión y La Caixa de Catalunya han firmado convenios con los ayuntamientos de Terrassa, L'Hospitalet, Cornellá, San Juan d'Espí, San Feliú y Esplugues para la puesta en marcha de un proyecto de servicios de televisión por cable en la zona de Terrassa y en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), que. cuentan con una población de 600.000 habitantes.El proyecto consiste en ofrecer en torno a 35 canales de televisión convencional, así como canales temáticos, en tres años. En una segunda etapa posibilitarán el acceso a televisión interactiva, vídeo a la carta (bajo demanda), vídeojuegos y otros servicios.

El convenio ha sido firmado con los distintos alcaldes por Manuel Lao, presidente del grupo Cirsa; Sadurní Antosso, subdirector de La Caixa; Joseip María Canals, director local de Telefónica; y Manuel Campo Vidal, director de Internacional del Grupo Zeta-Antena 3 TV.

La nueva sociedad podrá comenzar a operar una vez que Telefónica haya completado la red de cable de fibra óptica en los municipios citados.

La sociedad asumirá también, según han hecho; saber sus directivos, la explotación comercial y la definición de los servicios de televisión por cable, adoptando la figura de suministrador de servicio prevista en el anteproyecto de ley de telecomunicaciones por cable, que el Gobierno enviara a las Cortes en fecha próxima.

Además del servicio básico, la oferta se irá incrementando y los abonados podrán disponer de formas avanzadas de televisión interactiva como el vídeo bajó demanda y los vídeojuegos interactivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_