_
_
_
_

El tribunal internacional de crímenes de guerra pide la extradición de un serbio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Tribunal Penal Internacional creado por la ONU para juzgar los crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia desde 1991 dio ayer su primer paso: solicitar a Alemania la extradición del serbio de Bosnia Dusko Tadic, un ex guardián de prisión acusado de torturas, asesinato y violación. Los tres jueces de la sala de primera instancia de La Haya -el nigeriano Adolphus Karibi-Whyte, la costarricense Elizabeth Odio-Benito y el francés Claude Jorda-, admitieron la petición del fiscal del tribunal, el surafricano Richard Goldstone. Si Alemania acepta extraditar a Tadic -detenido en Múnich en febrero-, éste el primer procesado por genocidio en tribunal internacional desde, el proceso de Núremberg por los crímenes de guerra nazis durante la II Guerra Mundial.Tadic es el presunto autor del asesinato de tres prisioneros bosnios en el campo de Omarska, a los que golpeó hasta la muerte. A un cuarto detenido le arrancó los testículos.

Más información
Musulmanes y serbios desatan una nueva batalla en las calles de Sarajevo
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_