_
_
_
_

12 colegiales heridos en un instituto estadounidense al estallar una granada con la que estaban jugando

Una granada hizo ayer explosión en un aula de un instituto de Enseñanza Media en el pueblo de Folkstone, en el sur del Estado de Georgia, hiriendo a doce chicos. Tres de los chavales están en estado crítico. Las armas son relativamente familiares en los centros escolares de EE UU, pero en este caso la fatalidad se debió a una combinación de ignorancia y curiosidad. El chico que llevó la granada estaba convencido de que era inofensiva y el artefacto pasó de mano en mano, cayendo al suelo varias veces hasta que hizo explosión.Los chicos y chicas del instituto de Enseñanza Media del condado de Charlton, en una zona rural de Georgia, tienen pocas oportunidades de ver de cerca lo que tantas veces observan en las pantallas del cine o de la televisión. El éxito estaba garantizado: no era sólo mirarla, sino poder tocar una auténtica granada. Todavía no se sabe de dónde la sacó el chico que la llevó al colegio, pero la sensación fue absoluta. En el aula de Música del Intituto, con un profesor presente, que no debió fijarse mucho en lo que era objeto de tanta atención, se juntaron más de 20 chicos que se pasaban la granada.

"Estaban jugando con ella el chico que la trajo y otros compañeros y se les cayó al suelo varias veces", confirmó una portavoz de la oficina del sheriff del condado. El juego siguió hasta que una de las caídas fue fatal.

"Se escuchó un estallido enorme y todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para ir hacia allá", señaló uno de los alumnos del instituto al que todavía le duraba el susto en el cuerpo. La clase quedó destrozada y doce de los chicos heridos por los suelos. Los cinco más graves fueron trasladados en helicóptero al centro médico de la Universidad de Jacksonville, en el vecino Estado de Florida, a 50 kilómetros de distancia. Tres de ellos ingresaron muy graves y uno se debatía ayer entre la vida y la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_