Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nana Moskouri comienza en España una gira mundial a favor del Unicef

La cantante griega Nana Moskouri anunció ayer en Madrid el concierto benéfico que ofrecerá, en esta ciudad, el próximo 3 de diciembre a beneficio del Unicef, organismo dedicado a la infancia del que ella es embajadora honoraria. Moskouri, con su clásico aspecto tímido y profesoral, prefirió expresarse en español para anunciar el inicio de esta gira que la llevará a varias capitales europeas para recaudar fondos a favor del programa de desarrollo de la mujer indígena mexicana. Según la duquesa Fernández Miranda, presidenta de Unicef en España, hacen falta ocho millones y medio de pesetas para este proyecto."Quiero hacer un concierto vivo para gente que está muy viva. He visitado México y he visto los problemas que tienen allí las mujeres para educar y criar a sus hijos", dijo. "Pienso que esta serie de conciertos puede contribuir a captar el dinero que se necesita para que esta gente aprenda cómo solucionar parte de sus problemas. Los niños no tienen futuro sin las mujeres".

Recuerdos

Moskouri, ha sacado al mercado en estos días un doble disco con 26 temas clásicos populares de España y América Latina. Canciones como La violetera, Guantanamera o Granada se agrupan bajo el título general de Recuerdos. "Es una colección de canciones que siempre me habían gustado y que ahora decidí reunir en un solo trabajo", afirmó.Nana Moskouri no negó su futuro en la política, en las filas del partido conservador griego Nueva Democracia. "Para mí ha sido difícil tomar una decisión, pero todo en la vida es política. Mi país necesita conocer cómo funciona Europa, y Europa debe aprender a comprender a mi país. Yo quiero ser el enlace entre ambos".

Declaró que no ambiciona ser una nueva Melina Mercuri. "Ella fue una gran señora, como política y como actriz. Fue la que puso a Grecia en el mapa mundial y es para mí un ejemplo a seguir, porque alguien tiene que continuar su labor. Pero yo no aceptaría ser ministra como ella".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 1994