Nuevo detenido por la presunta estafa de Brokerval
Cuatro detenidos serán puestos hoy a disposición judicial en Palma por su presunta vinculación al escándalo de la quebrada agencia de valores Brokerval. Ayer, la policía detuvo al jefe de administración y contabilidad de la firma, Miguel Seguí, que se une al grupo de tres consejeros ya detenidos el pasado martes, Guillermo Coll, Francisco Tous y Fernando Mulet.Cuatro meses después de destaparse este caso, la información oficial casi es nula, más allá de la relación de presuntos delitos investigados: estafa, apropiación indebida, falsedad documental y fraude a la Hacienda Pública. El grupo de Delincuencia Económica y Financiera de Palma sigue desbrozando la gran trama dedicada a la presunta defraudación tejida alrededor de Brokerval, a la que se atribuye el manejo irregular de 200.000 millones de pesetas. Hasta las recientes detenciones, se había culpabilizado de todos los manejos al fugado Francisco Berga.
La documentación incautada en las sedes de Brokerval y de su matriz Inverbroker se centra en las comunidades de bienes que operaban en Cataluña y Canarias, sus inversiones inmobiliarias fracasadas y sus ventas especulátivas. La agencia de valores fue creada en 1991 por 60 destacados representantes de las fuerzas vivas sociales y económicas de Baleares..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.