EE UU restringe las conversaciones de La Habana a temas migratorios
La nueva ronda de conversaciones entre Cuba y Estados, abierta ayer en La Habana, versará estrictamente sobre temas migratorios, según hizo saber Dennis Hays, el coordinador de asuntos cubanos del Departamento de Estado y responsable de la representación estadounidense. A su llegada a La Habana Hays se ocupó de despejar cualquier duda sobre el contenido de la negociación: "Estamos aquí para discutir sobre temas migratorios, hemos tenido conversaciones durante una década sobre asuntos de inmigración y tenemos una posición muy clara, lo que tiene que tener lugar es una discusión entre cubanos que conduzca a la celebración de elecciones libres, que traigan democracia y respeto a los derechos humanos".Las dos delegaciones permanecían reunidas anoche, madrugada en España, y sólo trascendió que Washington no tiene previsto modificar las medidas de limitación de la posibilidad de viajar que pesan sobre los cubanos residentes en Estados Unidos, ni aumentar la cantidad de dinero en dólares que se puede enviar a, la isla desde Estados Unidos, medidas adoptadas el pasado 20 de agosto en plena crisis de los balseros.
La nueva ronda negociadora durará entre dos y tres días, y según fuentes cubanas, uno de los temas principales a tratar será el futuro de los cubanos recluidos en la base de Guantánamo o en otras en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.