El hijo de Cela califica de indigno a su padre por negociar el Planeta
Camilo José Cela Conde, hijo del escritor y premio Nobel de Literatura, calificó ayer de "indigno" a su padre "por aceptar negociar con Lara el Premio Planeta". En declaraciones a la emisora Onda Cero Baleares, Cela Conde agregó que "si bien mi padre debe alimentar y alimentarse, para lo cual hace falta dinero, creo que siempre hay otras formas de obtener ingresos". Cela Conde insistió en que "el premio fue negociado entre mi padre y el editor catalán, como el resto de premios anteriores, y en ningún caso fue un premio a un trabajo literario, sin que eso signifique que el de mi padre no sea un buen libro".Camilo José Cela recibió el pasado sábado el Planeta, dotado con 50 millones de pesetas, por La cruz de San Andrés. Esta misma semana, Miguel Delibes ha afirmado que en más de una ocasión había sido invitado a participar y ganar el Premio Planeta, a lo que el editor Lara replicó que no le había garantizado el premio.
El hijo de Cela expresó su convencimiento de que "el Planeta se concede varios meses antes a los escritores elegidos o que hayan aceptado". En este sentido dijo que "todo el mundo sabe que a Fernando Sánchez Dragó se le concedió el premio porque al escritor con el que Lara había pactado no le dio tiempo a entregar la obra en el plazo previsto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.