_
_
_
_

Nuevos duelos de artillería entre Israel y Hezbolá en el sur de Líbano

Los misiles de Hezbolá alcanzaron ayer el norte de Israel, por segundo día consecutivo, con lo que los temores de una escalada de violencia que podría ensombrecer la llegada a la región del presidente estadounidense se multiplican.Ninguno de los proyectiles disparados desde Líbano causó bajas, pero las represalias israelíes revivieron escenas familiares en las aldeas libanesas que se encuentran a merced de los artilleros israelíes y sus aliados de la milicia del Ejército de Líbano del Sur.

El portavoz de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en Líbano (Finul), Timur Goksel, confirmó ayer que los artilleros israelíes, en su empeño por liquidar a Hezbolá, estaban utilizando "bombas de dardos" prohibidas por la Convención de Ginebra.

Según informaciones procedentes de Beirut, los israelíes intensificaron los bombardeos inmediatemente después del ataque con cohetes. Fuentes de la Finul dijeron que sólo en los alrededores de la aldea de Majdel Salini se estrellaron por lo menos 20 proyectiles, pero anoche no se conocían informes precisos sobre posibles bajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_