_
_
_
_

El poder de El Infiltrado

Javier Casqueiro

El propio Juan Navarro Barrios calificó ayer literariamente a José Bravo Bravo, su amigo y ex socio en Ibercoop con Cipriano Uceda Aragoneses, como El Infiltrado de las novelas negras. Navarro llegó al cargo de director de empleo, desde otro organismo regional, en noviembre de 1989. Cinco meses más tarde, Bravo fue contratado, por un tribunal opositor con la nota más alta de los aspirantes, como funcionario interino con titulación superior en la Consejería de Economía. Navarro dijo ayer que un día su amigo le llamó harto del banco en el que trabajaba y le comentó que quería optar a ese puesto.Bravo se ocupó en la consejería de asesorar al director regional de empleo sobre la concesión de subvenciones a empresas. Analizó incluso las ayudas que pedían las sociedades del grupo Ibercoop dirigidas por Cipriano Uceda.

Más información
La ayuda a la red de y empresas prosiguió pese a la alarma del interventor regional

Navarro se defendió ayer explicando que Bravo no sólo escrutó en 1991 las 10 solicitudes de Uceda, sino las 446 subvencionadas finalmente. En mayo de 1994, Bravo pidió la baja voluntaria y reingresó en el banco. La dirección de empleo reparte 5.000 millones entre el 50% de los 3.000 expedientes anuales que se presentan.

Juan Navarro calcula que las 12 empresas del grupo Ibercoop ingresaron entre 1989 y 1991 el 9,4% de las partidas totales para asistencias, el 0,63% de las previstas para generar empleo y el 5,95% de las programadas para formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_