Se desprende una balaustrada de la catedral de Astorga
Parte de una balaustrada y de la base que sujeta en el exterior la escultura del maragato Pedro Mato, en la catedral de Astorga, se desprendieron el pasado fin de semana como consecuencia de una tormenta con abundante agua. Los daños son considerados en principio como importantes, dada la delicada situación en la que se encuentra el templo, "muy necesitado de reformas y subvenciones", aseguran fuentes de la Diócesis. La figura de Pedro Mato (1799) es un importante distintivo de la catedral y de la ciudad. La catedral de Astorga fue construida a partir de 1474, pero en el edificio hay restos de un templo románico anterior.
En la tarde de ayer, el arquitecto del Obispado de Astorga evaluaba los daños causados por la tormenta. En estos momentos la Iglesia aborda la restauración de las vidrieras de la catedral cuyo importe total asciende a más de 20 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.