_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El charlatán

Este hombre no se calla nunca. Afortunadamente para sus fieles espectadores, que llenan el teatro -la edad media es alta; el sexo predominante, el femenino: el Infanta Isabel vuelve a su tradicion- y ríen a carcajadas con cada una de sus frases, aunque las repita tres veces. Arturo Fernández es lo que se llama un galán (maduro) cómico, con todas las virtudes y todos los defectos del estilo; o con más virtudes que defectos, para otros que son muchísimos más que yo. Vuelvo a sentirme contento de ver un teatro con, bastante público, y además feliz. La comedia es un apropósito de Santiago Moncada, que también tiene este don cómico: dibuja un personaje "figurón"', se decía en el teatro antiguo al que éste pertenece- de fresco, cínico, mentiroso: un Don Juan sin límites (aunque parece que nadie los tiene entre estos cinco personajes de la obra: todas con todos), que cumple el mandato conyugal de negar la evidencia. Está el morbo del hombre mayor con chica joven -Leticia Sabater, que se presentaba: viene, ya se sabe, de la televisión y de algunas galas-; el de la boda rota, el del apartamento de soltero...

Mejor en octubre

De Santiago Moncada. Intérpretes: Arturo Fernández, Amparo Pamplona, Belinda Washington, Leticia Sabater. Dirección: Arturo Fernández. Teatro Infanta Isabel, 30 de septiembre de 1994.

Así es Arturo Fernández. Los otros actores, incluyendo la debutante y los veteranos, no pueden estar ni mal ni bien: sirven, trabajan. Escuchar es dificilísimo. Escuchan.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_