28 millones de indemnización para un niño que quedó parapléjico, al recibir un balonazo en la cabeza
Los padres del niño Jesús Mateo, que quedó parapléjico hace siete años al recibir en el recreo del colegio un balonazo en la cabeza, deberán recibir una indemnización de 28 millones de pesetas. Así lo estableció en la tarde del jueves una sentencia de la titular del Juzgado de Instrucción número siete de León, María Dolores González. Tal sentencia establece que dicha indemnización deberán afrontarla a partes iguales el Ministerio de Educación y el director del colegio donde ocurrió el accidente, el Gumersindo Azcárate de León.
El niño Jesús Mateo, que hoy tiene ya catorce años, recibió un balonazo en la cabeza en el recreo mientras jugaba con otros pequeños en el patio del centro escolar. El niño, que cursaba segundo de EGB, tuvo mareos minutos después del golpe y no fue hospitalizado hasta seis horas después del incidente. La familia, que desde 1987 está envuelta en este contencios, consideró en SU momento una negligencia que la dirección del centro público, cuyo principal responsable es Javier Díez, no trasladara al pequeño al hospital nada más producirse el suceso.
El director provincial de Educación, Miguel Alejo, no quiso hacer ayer una valoración de la sentencia y manifestó que ésta será recurrida por el Estado ante la Audiencia Provincial de León.
El fallo de la juez suscitó ayer un profundo malestar en las direcciones de los colegios públicos de la capital leonesa. En la mayoría estaban convocadas reuniones de claustro para fijar una postura conjunta al respecto. Los docentes no contaban en 1987 con cobertura de responsabilidad civil. El próximo lunes se celebrará una reunión en la Hermandad de Profesores para tratar sobre el contenido de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rectores
- MEC
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Estudiantes
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Accidentes
- Legislaturas políticas
- Universidad
- Personas con discapacidad
- Partidos políticos
- Educación superior
- Centros educativos
- Discapacidad
- Sucesos
- Gobierno
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Educación
- Política
- Justicia
- España
- Administración pública