_
_
_
_

Pescadores vascos destruyen 3 toneladas de anchoa francesa

Aurora Intxausti

Una treintena de pescadores destruyó ayer unos 3.000 kilogramos de anchoa, pescada por embarcaciones francesas, en Lezo (Guipúzcoa). El suceso se produjo a las 9.30 horas de ayer cuando un camión de matrícula francesa cargado de anchoa fue abordado por varios grupos de personas que obligaron al conductor a volcar la carga sobre el asfalto.

Las anchoas quedaron, incomestibles debido a que fueron rociadas de gasolina. La anchoa de origen francés procedía de embarcaciones que utilizan las redes pelágicas, sistema de pesca que es rechazado por la flota de bajura del Cantábrico.

Por otro lado, la decisión del Parlamento Europeo de propiciar la prohibición del uso de mallas a la deriva ha sido bien acogida en España. Para el secretario general de Pesca, José Loira, la decision "debería hacer reflexionar a los responsables de algunos gobiernos europeos para que se sumen a la lucha que hasta ahora ha llevado España casi en solitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_