Bush: "Castro tiene los días contados "
"Fidel Castro nada contra corriente y no creo que pueda nadar mucho tiempo más contra esta corriente invencible, además, tiene los días coritados y tampoco creo que pueda sostener por más tiempo el modelo comunista en Cuba", señaló ayer en Valladolid el ex presidente de Estados Unidos George Bush, quien aseguró que "el futuro de Cuba pasa por su integración en los modelos políticos de los países de Hispanoamérica".Respecto a la presencia estadounidense en Haití, Bush sólo indicó que espera que su presencia "consiga la restauración de las libertades en esta tierra que todavía no conoce los beneficios de la dernocracia". George Bush, para quien las tropas norteamericanas están en la isla como "guardianes de la paz", eludió cualquier crítica a la política exterior del actual presidente, Bill Clinton, "porque creo en la oposición leal y constructiva y además no sería correcto criticar en un país extranjero, por ejemplo, la política americana sobre Haití".
El ex presidente norteamericano se desplazó hasta Valladolid para dictar una conferencia en la Feria Internacional de Muestras sobre el papel de EE UU y Europa en el nuevo orden mundial. Bush se detuvo con especial atención en las cuestiones referentes a la proliferación nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.