_
_
_
_
VALLADOLID

Ponce, por la puerta grande

Enrique Ponce demostró lo que es el arte de Cúchares aplicado a la ley de la geometría. A un bravo toro, noble, muy encastado, y con unas notables defensas, con 600 kilos perfectamente encajados en su estructura, supo sacarle el mejor partido de los posibles. Con la mano derecha instrumentó tres tandas sensacionales. No se puede torear mejor. Equilibrado, perfecto, armónico, ortodoxo, bajando la mano, dándole la salida adecuada al toro remató dos de las tandas con un pase de pecho que puso en pie al respetable. La tercera tanda la remató con una giraldilla pinturera y llena de torería, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver habitualmente al torero de Jávea. Tres naturales perfectos de ejecución fueron suficientes para que tras el espadazo se abriera la puerta grande.Finito de Córdoba, en su primero realizó una soberbia faena con ambas manos. Ligó cinco naturales con una profundidad, una cadencia y un embrujo, que fueron lo mejor de la tarde.

Zalduendo /Joselito, Ponce, Finito

Toros de Zalduendo, nobles. Joselito: silencio en los dos; lesionado de pronóstico leve. Enrique Ponce: palmas; dos orejas. Finito de Córdoba: oreja; silencio. Plaza de Valladolid, 21 de septiembre. 5a corrida de feria. Lleno.

Joselito, fue la cara contraria de la moneda. Sus dos toros, bravos y nobles, estuvieron muy por encima de sus posibilidades. En su primero realizó un quite primoroso rematado con una media cordobesa; después fue de más a menos. Ni siquiera brilló en la suerte suprema, en la que estuvo mal. El cuarto le volteó al hacer un quite por chicuelinas, causándole varetazos leves. Joselito ha pasado por Valladolid sin pena ni gloria,

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_