El Piccolo destaca en el programa del Centro Dramático de Cataluña
La programación del Centro Dramático de la Generalitat de Cataluña (CDGC) es este año algo así como el buque insignia de la temporada teatral barcelonesa. Tanto por el número de espectáculos, 11 (8 de producción propia), como por su peso específico y el interés que ha despertado sobre el papel.En sus dos teatros (Romea y Poliorama -incorporado tras la salida de Josep Maria Flotats), el CDGC presentará montajes de tanta enjundia como L'isola degli schiavi, de Marivaux, por el Piccolo Teatro con dirección de Strehler (estreno mundial); El llibre de les bésties, de Ramon Llull, por Comediants; El mercader de Venècia, de Shakespeare, dirigido por Sergi Belbel, y el musical Sweeney Todd, de Sondheim, con dirección de Mario Gas. La temporada del Centro Dramático arrancará en el Romea el 6 de octubre con La corona Xespines, de Josep Maria de Sagarra, una producción del centro en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor. La dirección es de Ariel García Valdés.
El Poliorama sin Flotats
El Poliorama iniciará el 18 de octubre su etapa pos-Flotats (el actor se concentra ahora en el proyecto del Teatro Nacional de Cataluña) con el citado estreno mundial de L'isola degli schiavi, de Marivaux. El Piccolo dará cinco representaciones del montaje, una historia sobre las relaciones amo-sclavo.En el Poliorama también, el mismo mes, Moma Teatre, de Valencia, representará El cas Woyeck, adaptación libre de Carles Alfaro de la pieza de Büchner, con dirección del propio Alfaro. La compañía regresará al mismo escenario en febrero con Borja Borgia, de Manuel Vicent, una aproximación al papa Alejandro VI, con dirección también de Alfaro.
En noviembre, en el Poliorama, se estrenará uno de los montajes más esperados de la temporada: El mercader de Venécia, de Shakespeare -con la traducción de Josep Maria de Sagarra-, dirigido por Sergi Belbel y con Enric Majó (Antonio) y Lluís Soler (Shylock). En febrero, en el Romea, se estrenará El llibre de les bésties, la adaptación de Comediants de la obra de Llull. En la pieza -a la vez una fábula animalística y un tratado de príncipes-, los animales se reúnen para proclamar rey, con dos candidatos: el león y el caballo. En marzo, y hasta junio, el Poliorama acogerá Sweeney Todd. El barber dimoni del carrer Fleet, un sangriento y desmadrado musical a lo Grand Guignol con música y letra de Stephen Sondheim, dirigido por Mario Gas.
En abril, en el Romea, subirá a escena L'hora dels adeus, de Narcís Comadira, una "tragicomedia de costumbres", con dirección de Joan Ollé. Los otros tres montajes de la temporada (Una geografía estilográfica, Les paraules de Pánima y La llavor dels somnis) son sendos paseos por los mundos poéticos de Sagarra, Llull y Comadira, a cargo de Xavier Albertí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.