_
_
_
_
UNIVERSIDAD: OFERTA DE LA "REPESCA"

La entrevista personal

El procedimiento de selección de los alumnos de las universidades privadas y de la Iglesia es similar. La nota obtenida en la selectividad apenas cuenta. Casi todas someten a sus aspirantes a una prueba escrita de carácter psicotécnico, que se complementa con una "entrevista personal", siguiendo el modelo de las universidades británicas y norteamericanas.La decisión de ingresar en alguno de los centros de la red universitaria privada depende casi siempre de los padres. Así lo constatan Mario Lauro, Alberto Nieva y Sonia Pérez, alumnos de la San Pablo CEU, quienes reconocen que fueron sus progenitores los que decidieron por ellos. "Me hubiera gustado estudiar en la pública porque el ambiente es más heterogéneo" dice Sonia, "pero tengo que reconocer que en los los años que llevo en la San Pablo CEU me han dado una formación bastante buena". "La relación profesor alumno es muy buena; al fin y al cabo pagas por ello7, añade Mario Lauro.

Más información
Las plazas que quedan en las carreras mas demandadas son pocas o caras

El recibir una educación personalizada" y "no masificada" es, en opinión de todos los consultados, la principal ventaja' de estudiar en una universidad privada. "En las clases teóricas raramente se supera la proporción de 50 alumnos por profesor", afirma Marta Antúnez, una joven que ha formalizado su matrícula en el ICADE de la madrileña calle de Alberto Aguilera, centro perteneciente a la Universidad Pontificia de Comillas con reconocida solera en sus enseñanzas técnicas y un gran prestigio en sus estudios de economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_