Un cierto temor
Los realizadores vascos Julio Medem y Juanma Bajo Ulloa recibieron con cierto reparo el anuncio de la nueva política de ayudas a la producción cinematográfica que va poner en marcha el Ministerio de Cultura. Tanto Medem como Bajo Ulloa creen que les hubiese sido muy difícil realizar sus óperas primas, Vacas y Alas de Mariposa, respectivamente, ambas premiadas en festivales internacionales, si hubiese estado funcionando esa política de subvenciones.El director donostiarra Julio Medem cree que las nuevas medidas que van a entrar en. funcionamiento producirán cierto "temor" y que ello puede acarrear que la gente se arriesge menos a la hora de producir nuevas películas. Medem está convencido de que hubiese sido muy difícil poder llegar a realizar Vacas sabiendo de antemano que la película estaba destinada a un circuito lateral.
El realizador alavés Juanma Bajo Ulloa aseguró ayer que sin las subvenciones que recibió él no se hubiese arriesgado a dirigir su primera película. "En cierto modo considero injusto que las películas más taquilleras sean las. que reciban más ayudas cuando son precisamente a las que menos les interesa", indicó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.