_
_
_
_

El PP propone desgravaciones por ayuda a la familia y un fondo para separadas

Ampliar el límite del gasto en desgravación por guarderías del 15% al 55%; considerar desgravables los gastos en educación de los menores; un régimen análogo a los gastos por enfermedad, una inmediata aplicación del régimen de familia numerosa a partir del tercer hijo, y la creación del Fondo de Garantía de Pensiones a las mujeres separadas con cargas familiares y cuyos maridos no pagan las pensiones estipuladas, son algunas de las propuestas del Partido Popular, que considera urgente la adopción de medidas de carácter fiscal para apoyar a la familia, según afirmó José María Michavilla, portavoz de Familia del PP.Para Michavilla las familias cooperan en fines públicos "cmo el bienestar ciudadano y, por eso, hace falta definir un estatuto fiscal de la familia y una política de familia. En ese estatuto fiscal habría que decidir cómo se debe gravar la renta familiar en función de sus condiciones económicas, del número de sus miembros y de las circunstancias de éstos".

"No tiene sentido", afirma Michavilla, "que el Estado subvencione las residencias de ancianos y no subvencione a la familia que atiende a un anciano impedido". En cuanto al fondo de garantía de pensiones-para mujeres separadas con cargas familiares, Michavilla propone que "debería de nutrirse imponiendo un recargo de demora automático del 20%, ante la mora en el pago de la pensión".

Para Michavilla, la familia es el primer agente de solidaridad, calidad y bienestar de vida de los españoles, "un colchón frente al paro, la droga y la falta de viviendas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_