_
_
_
_
_

Medios para el profesorado

"La educación debe ser capaz de combatir la discriminación y la desigualdad, sean motivadas por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, tengan un origen familiar y social, estén arraigadas o aparezcan de nuevo como consecuencia de la propia evolución de la sociedad" dijo ayer el Rey en Cifuentes (Guadalajara) en el transcurso del acto de inauguración del nuevo curso.

Don Juan Carlos dedicó especial atención a los profesores. "Para llevar a buen término su tarea" dijo, "necesitan estar bien preparados y satisfechos con su trabajo y condiciones en que lo ejercen. Y añadió, "han de percibir el reconocimiento social de su labor".

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, agradeció a los reyes que hubieran elegido un centro rural para la inauguración del curso, "significando así que no todo es urbano en España". Esta circunstancia fue citada por el Rey, animando a las instituciones a que la oferta educativa en estos colegios sea "en las mismas condiciones de variedad, riqueza y calidad de las que puedan beneficiarse los alumnos de los centros más favorecidos por ubicación o entorno sociocultural".

Más información
Los Reyes inauguran por primera vez el curso

Los Reyes visitaron el colegio público San Francisco, donde se celebró el acto oficial. Fue en este centro donde Doña Sofía no pudo reprimir su deseo de tomar en brazos a un niño, ante los ojos de miles de vecinos de la localidad.

"Los escolares han de formarse en el respeto de los derechos y libertades dentro de los principios democráticos de la convivencia" concluyó el Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_