Faltan donantes
En el mes de agosto, en el tablón de anuncios de la empresa en que trabajo, leí un llamamiento urgente para donar sangre del grupo B+ para un chico de 24 años que tenía leucemia y al que iban a hacer un trasplante de médula en la clínica Puerta de Hierro.Como mi hijo es B+, me puse en contacto inmediatamente con la compañera que había puesto el anuncio y quedamos en que le llamarían una mañana para hacer un análisis y ver si efectivamente era B+ y podía ser donante. Mi hijo trabaja, pero como estaba de vacaciones, no tuvo problema para ir esa mañana a la clínica Puerta de Hierro a hacerse la prueba. A la semana siguiente lo llamaron de la mencionada clínica para que fuera al otro día a las nueve de la mañana para donar plaquetas, y, como mi hijo ya había empezado a trabajar, les dijo que iba después de las tres de la tarde y le dijeron que lo sentían, pero que tenía que ir de 8.00 a 15.00, porque sólo estaban por la mañana (de lunes a viernes). Pidió permiso para ir antes de las tres y cuál fue su sorpresa que al llegar no pudo donar porque había tres máquinas (una no funcionaba), y en las otras dos los chicos que estaban donando terminaban a las 14.15 (la donación de plaquetas, por lo visto, dura una hora), o sea, que si él donaba terminaría a las 15.15. Le dijeron que lo sentían, que salían alas tres de la tarde y que volviera al otro día. Claro está, él no podía volver a pedir permiso.
Señores, ¿cómo un banco de sangre en un hospital puede tener un horario de 8.00 a 15.00 si tiene que estar listo para recibir donaciones las 24 horas del día (incluso sábados y domingos)? ¿Cómo nos pueden decir que no donamos sangre, que los hospitales no tienen plasma, etcétera, si, cuando nosotros podemos, dichos hospitales, con horarios señalados no están a nuestra disposición para salvar vidas humanas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.