El festival de cine de Deauvelle se inicia bajo el signo de la comedia
El festival de Deauville (al noroeste de Francia) de cine norteamericano se inició este fin de semana bajo el signo de la comedia con la proyección de las películas It could happen to you, de Andrew Bergman, y Renaissence man, de Penny Marshall.La primera de ellas es sobre un policía neoyorquino (Nicolas Cage) que gana la lotería y había prometido a una camarera amiga suya (Bridget Fonda) la mitad de su premio. Ambos empiezan a dilapidar alegremente el dinero en buenas acciones, pero la esposa del policía (Rosie Pérez) tenía otros planes y se empeña en perseguirlos.
Berginan propone con esta película, apoyada en el magnífico trio de actores que la interpretan, una comedia romántica en forma de cuento de hadas.
La exaltación de los buenos sentimientos también es la base de Renaissence man, en la que la realizadora Penny Marshall (Jumpin Jack Flash) cuenta la improbable historia de un ex publicitario en paro que termina como profesor en un cuartel militar, donde enseña las obras de Shakespeare a los reclutas inadaptados.
Danny De Vito es el actor que encarna a este profesor improvisado, algo antimilitarista, que debe adaptarse tanto a la disciplina del ejército como a la condición de maestro.
Otro realizador que ha presentado su última película, Joel Schuhmacher, lo hizo con un thriller titulado El cliente, con, Susan Sarandon, basado en un libro de John Grisham, autor de La tapadera.
El festival de Deauville es el gran escaparate del cine norteamericano en Europa, y en él se dan cita cada año buena parte de las actuales estrellas de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.