_
_
_
_

Oliver Stone hace una feroz crítica a los 'reality shows'

Oliver Stone ha golpeado de nuevo. Tal como era de esperar del director norteamericano, famoso por su facilidad para provocar la polémica, ha revolucionado al público norteamericano con el estreno de Natural Born Killers, su última película, a la que han asistido masivamente los espectadores durante el pasado fin de semana. El filme participará en el festival de Venecia.El cineasta que recogió en Platoon el sentimiento de la rabia ciega y la brutalidad atroz de Vietnam ha llevado la violencia a nuevas alturas en Natural Born Killers, un intento muy poco sutil de satirizar a una sociedad norteamericana fascinada con el salvajismo y la sangre, y de paso subrayar la responsabilidad de los medios de comunicación en este fenómeno.

La película, que ha costado 34 millones de dólares, está basada en una novela de Quentin Tarantino (conocido por Reservoir Dogs) y traza la odisea terrorífica de dos jóvenes amantes, Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis), mientras recorren Estados Unidos en una juerga de asesinatos violentos que provoca 52 víctimas en el curso de dos horas. En el camino, Mickey y Mallory son descubiertos por la prensa, que aprovecha el morbo del ser humano hacia todo lo oscuro y peligroso para convertirles en una versión desbordada de Bonnie y Clyde: Mickey y Mallory son los anti-héroes de la nueva generación.

Sensacionalismo

Según Stone, en unas declaraciones recogidas en el diario USA Today, Ias noticias han dejado de ser noticias. Todo es sensacionalismo. Los cadáveres, a las siete. Los morbosos que esperan ambulancias, a las ocho. Las familias de la víctima, a las nueve". Para personalizar el ataque a los medios, Oliver Stone ofrece la parodia de Robert Downey Jr., que hace de presentador de American Maniacs, un reaity show que consigue la exclusiva con Mickey desde la cárcel.La película ha sido objeto de polémica, incluso antes de estrenarse, cuando la Motion Picture Association of America (el organismo que califica a todas las películas que se estrenan en EE UU) dio a Stone la opción de suprimir 150 imágenes de la película o recibir una calificación de NG 17, que limitaría seriamente la distribución de su obra. Stone recortó la película lo suficiente como para obtener una calificación de R por su "violencia extrema y carnicería gráfica" y garantizó así la exhibición en más de 1.500 salas.

Las críticas de la película han sido en su mayor parte desfavorables, pero eso no ha frenado al público. La recaudación de taquilla del primer fin de semana ascendió a más de 11 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_