El barón Thyssen evita la salida del Reino Unido de 'Las tres gracias'
Después de cinco años de conflicto el Reino Unido parece finalmente haberse llevado el gato al agua. La escultura Las tres gracias, de Antonio Canova, no será exportada al -Museo Getty de Malibú (Califomia) gracias a la millonaria donación de un coleccionista de arte que, según el diario The Financial Times, es el barón Hans Heinrich Thyssen Bornemisza. Según este periódico, el barón ha donado 800.000 libras (unos 160 millones de pesetas), la cantidad que faltaba para mantener esta escultura del siglo XIX en el Reino Unido."Pensé que no tenía sentido dejar que esta obra se fuera a California por tan poca cantidad de dinero, así que decidí ayudar. Es una importante pieza neoclásica y sería una gran vergüenza para Europa que se fuera a América", declaró este verano el barón Thyssen, de 73 años, al periódico desde su casa en España.
Las tres gracias ha sido actualidad este verano por las dificultades de los museos británicos para conseguir el dinero necesario para igualar la oferta realizada por el Museo Getty, 7,6 millones de libras (unos 1.520 millones de pesetas).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.