Jóvenes andaluces crean en Granada el primer club de castidad de España
El grupo está vinculado a la asociación antiabortista Provida
Una treintena de jóvenes andaluces han decidido constituir este fin de semana en Granada un denominado club de la castidad que pretende preservar la virginidad en tanto no medie el matrimonio. El colectivo pide que el Estado, en lugar de destinar fondos para la práctica del aborto, los invierta en otros servicios sanitarios, como la óptica, "porque hay más mujeres que necesitan gafas que mujeres que necesiten abortar".El club de castidad, primero que se registra en España, está integrado por una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años que resolvieron ponerlo en marcha después de conocer la existencia de colectivos similares en Estados Unidos, aparecidos al calor del puritanismo que triunfa ese país. La mayoría de los integrantes del club están relacionados con la asociación antiabortista Provida.
El representante del club de la castidad, Marcos Gutiérrez, indicó que la idea del colectivo es erradicar de entre los jóvenes el "tabú que existe hoy ante la castidad y que hace que mucha gente se sienta, acomplejada si no ha mantenido relaciones sexuales".
Los jóvenes, según un comunicado hecho público ayer se comprometen a vivir la castidad y a no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio". El club de la castidad "es una alternativa a quienes fomentan la promiscuidad" y se enfrenta "a la mentalidad oficial del preservativo".
La idea surgió hace unos meses entre amigos de varias ciudades, que la comentaron al principio "en tono divertido y chocante", según explicó Gutiérrez, y que termnó por tomar forma real este fin de se mana en Granada, con la par ticipación de representantes, de casi toda Andalucía, la mayo ría de ellos pertenecientes a Provida.
El grupo que estuvo presente en Granada se desplazará ahora al resto de las provincias para conseguir nuevos adeptos a la causa de la virginidad. "Hemos iniciado el asunto, unas 20 personas para que ahora se vaya transmitiendo al resto de la región", indicó Gutiérrez, antiguo jefe de prensa del Partido Demócrata Popular (PDP) en Granada.
Los miembros del club, paralelamente a la creación del mismo, tienen también intención de ejercer presiones para que el Estado ofrezca mayores prestaciones en la Seguridad Social que cubran la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, además de otros servicios que no tienen subvención pública y que van desde el arreglo de dentaduras hasta la corrección de defectos oculares,
"Cuando hay tantos ciudadanos afectados por problemas bucales como la caries, o la falta de dientes, o por defectos visuales", indicó Gutiérrez en una entrevista a, la Cadena SER, "es una contradicción, que el dinero del Estado se gaste en cosas como el aborto, en lugar de eso otro, que afecta a muchos más ciudadanos. Hay muchas más mujeres que necesitan gafas que mujeres que necesiten abortar".
Según Marcos Gutiérrez, quienes en el pasado hayan tenido relaciones sexuales y hoy opten por la virginidad, "tienen ahora otra oportunidad, pues a nadie se le pregunta ni se le discrimina por su pasado".
"La castidad es el mejor remedio contra enfermedades como el sida", sentencia tajantemente el comunicado de los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.