Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El filme "La Sombra" abrirá el festival de Cine de San Sebastián

La última película del director Russell Mulcahy, La sombra, inagurará fuera de concurso la 42a edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará del 15 al 24 de setiembre.The Shadow (La Sombra) está interpretada por las actores Alec Baldwin, Penelope Ann Miller y John Lone. La película es una adaptación del famoso comic de los años treinta, una comedia de acción realizada ahora con impresionantes efectos especiales que recupera algunos de los momentos legendarios del mejor cine de Hollywood.

En la sección oficial de la muestra cinematográfica donostiarra se proyectarán 16 películas en competición y otras tres fuera de concurso.

En la clausura del festival se exhibirá por primera vez La Jemme et le pantin (La mujer y el pelele), una copia restaurada del filme realizado en 1928 por Jacques de Baroncello e interpretado por la donostiarra Conchita Montenegro, una de las más grandes estrellas del cine hispano en los años treinta y cuarenta.

La proyección de La mujer y el pelele estará acompañada por música en directo basada en la partitura original con que fuera estrenada la película y en la que intervendrán, entre otros, Rafael Riqueni, Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco a los catorce años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de agosto de 1994