McDonald's deberá pagar casi 390 millones a una anciana de EE UU que se quemó con café
La compañía norteamericana McDonald's ha sido condenada a pagar 2,9 millones de dólares (casi 390 millones de pesetas) por daños y perjuicios a una mujer que se quemó con el café hirviendo que tomó en un restaurante de esa cadena en Alburquerque, en el Estado de Nuevo Méjico.El jurado que condenó a McDonald's actuó principalmente con la intención de dar una lección a los restaurantes de comida rápida que, por lo general, sirven café demasiado caliente. "McDonald's sólo tuvo la mala suerte de que les tocó a ellos, pero la sentencia es una advertencia para todos" dijo Richard Anglada, uno de los miembros del jurado.
La mujer que podría beneficiarse de esta indemnización es Stella Liebeck, una anciana de 81 años, que sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas cuando se le derramó encima el café que había comprado en un establecimiento de McDonald's.
El jurado no tuvo en cuenta, a la hora de fallar, la imprudencia de la anciana que, cuando se le derramó el café, estaba conduciendo su coche, tras dejar el restaurante, con el vaso de café entre las piernas y, con una sola mano, iba a quitarle la tapa de plástico que lo cerraba. Liebeck tuvo que ser tratada y pagó por cuidados médicos una factura de 10.000 dólares.
La mayor parte del dinero de la indemnización, sin embargo, no lo pagará McDonald's en concepto de compensación por las heridas, sino que 2,7 millones de dólares son daños punitivos contra. la citada firma por tener la costumbre de servir el café a una temperatura media de 80 grados centígrados. En EE UU se están tramitando actualmente numerosas demandas contra restaurantes por quemaduras de café.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































