_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un atractivo drama

Tras dirigir sus cinco primeros largos, a principios de los años ochenta, André Téchiné -uno de los más claros valores del actual cine francés, aunque poco conocido en España- sufre un periodo de inactividad en su carrera que le lleva a rodar algunos mediometrajes. Entre ellos destaca L'atelier (1983), sobre los jóvenes actores del Théátre des Amandiers, que le descubre un mundo nuevo, el del teatro y sus actores.Esta experiencia es el origen de dos de sus mejores trabajos. En primer lugar, por orden cronológico, se sitúa La cita (1984), que de la mano de unos excelentes Juliette Binoche y Lamber Wilson cuenta la historia de la joven provinciana que llega a París con la ilusión de convertirse en una gran actriz y vive una dramática historia de amor.

J'embrasse pas

Dirección: André Téchiné. Francia, 1991. Intérpretes: Philippe Noiret, Emmanuelle Béart, Manuel Blanc y Héléne Vincent. Estreno en Madrid: Ideal (versión original subtitulada).

Siete años después realiza En la boca, no, que relata una historia muy similar, pero desde un punto de vista masculino. Ahora es el joven Pierre quien abandona las montañas del sur del país para instalarse en la capital con la intención de llegar a ser actor. Aunque por las circunstancias de la vida acaba convirtiéndose en un prostituto y viviendo también una dramática relación sentimental con una mujer.

Mientras La cita está desarrollada como la historia de un complejo aprendizaje, En la boca, no tiene bastante de descenso a los infiernos. Más allá del trabajo del siempre excelente Philippe Noiret, En la boca, no destaca por el duro enfrentamiento interpretativo entre Emmanuelle Béart y Manuel Blanc.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_