Un grupo hispano-noruego busca un nuevo absorbente anticontaminante
Investigadores españoles y noruegos están desarrollando, a partir de residuos, nuevas sustancias absorbentes para combatir el derrame de productos industriales contaminantes dentro de un proyecto de I+D medioambiental del programa científico europeo Eureka.En el proyecto, denominado Euroenviron-Ecosorb y aprobado el pasado mes en Noruega, participan investigadores de la empresa aragonesa Terra y la noruega Renor. España lidera el proyecto al aportar algo más del 60% de los 88 millones del presupuesto.
La principal novedad de esta iniciativa radica en que el Ecosorb se obtendrá de productos de desecho y, una vez usado, se facilitará su recogida y tratamiento final. Los absorbentes tradicionales evitan que las sustancias nocivas afecten al entorno, pero algunos no son biodegradables y es imposible su incineración controlada por contener elementos tóxicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.