Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leguina dice que no puede sustraerse a la ley de comercio

"Madrid capital no puede ser una excepción dentro de la ley de horarios comerciales". Con estas palabras el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dejó claro que la nueva normativa está elaborada pensando en otros puntos de la Comunidad. "En zonas como la sierra", apuntó desde Puebla de la Sierra (51 habitantes), donde inaguró un parador regional.Para el presidente, "nadie puede dudar que la ciudad de Madrid sea una zona turística". "Pero considerar a la capital como lugar turístico desde la óptica de la Ley Regional de Horarios Comerciales equivale a tirar esta norma a la basura, y eso no lo vamos a hacer" matizó.

Según Leguina, "esa ley es provisional, porque he hablado con el ministro de Comercio y ya está pensada una ley para todo el Estado que superará estos problemas domésticos". Para el presidente de la Comunidad lo importante es "salvar" el pequeño comercio.

Leguina salió así al paso de algunas informaciones que atribuyen al Ayuntamiento de Madrid la intención de pedir que todo el municipio o bien su zona centro sea considerada de interés turístico para que el comercio pueda abrir los domingos. El equipo de Gobierno del PP no ha tomado aún una decisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de agosto de 1994