_
_
_
_

Fundamentalistas islámicos protestan por la huida de Taslima Nasrin

Una alianza de trece partidos fundamentalistas islámicos y de ultraderecha se manifestaron ayer en Dhaka, con amenazas de represalias contra el primer ministro Jaleda Zia, si éste no da explicaciones sobre la salida del país de la escritora Taslima Nasrin hacia Suecia.Cerca de 1.500 militantes del Comité de Acción Islámica Unida desfilaron con la consigna: "Taslima Nasrin debe ser colgada", según testigos.

Taslima Nasrin reapareció en público el pasado 3 de agosto después de dos meses de reclusión para protegerse de las amenazas de muerte que ha recibido desde la publicación de su novela Vergüenza. Al parecer, un diplomático noruego facilitó su viaje a Estocolmo, donde la escritora bangladesí permanecerá temporalmente.

El líder del principal partido radical Jamaat-e-Islami, Mohamed Quamruzaman, afirmó que esta huída "es una puesta en escena orquestada por el Gobierno para eludir las demandas del pueblo que quiere el procesamiento de esa mujer. Y el Gobierno deberá pagar por esto".

Taslima Nasrin llegó a Estocolmo el pasado miércoles y un portavoz de la escritora dijo ayer que ésta había llegado a Suecia para trabajar y que no estaría escondida en un búnker.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_