_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las ventajas del anzuelo

Los profesionales del sector aseguran que el bonito pescado con las artes tradicionales, mediante anzuelo, es de mucha mayor calidad que el capturado con mallas a la deriva.El bonito pescado con anzuelo no sufre deterioro, es sacrificado instantáneamente y le son extraídas las vísceras para su inmediata incorporación a las cámaras frigoríficas del barco. Por el contrario, los ejemplares capturados mediante mallas a la deriva ven prolongada su agonía, batiéndose y golpeándose con las demás capturas. Eso ocasiona el consiguiente deterioro de la carne, que se agudiza por el largo tiempo en que permanece muerto bajo el agua hasta que se izan las mallas a bordo, una vez. que están nutridas de suficientes capturas. La mera comparación de ambas artes explican que la carne del bonito de anzuelo tenga mejor presencia, más frescura y mayor consistencia.

Más información
Un grupo de boniteros del Cantábrico acusa a dos barcos vascos por faenar con redes ilegales

Por ello, ya empiezan a registrarse los primeros ejemplos de boicoteo al bonito pescado con mallas. La empresa Hostelería Asturiana (Hoasa), participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado y propietaria del hotel de La Reconquista, de Oviedo, de cinco estrellas, enviaba una notificación a sus proveedores anunciándoles que sólo admitirá bonito capturado con artes tradicionales.

La asociación CEACCU, que agrupa a 400.000 amas de casa, se sumé ayer al apoyo del bonito con marchamo verde, e hizo un llamamiento a los mayoristas, industriales y detallistas para que esta iniciativa no se traduzca en un alza injustificada de los precios del bonito pescado con artes tradicionales. La empresa navarra Caladero de Tudela se, comprometió, asimismo, a no, importar bonito pescado con volantas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_