El pianista de 'night club'
Desde aquella sórdida noche de 1957 en que un Plácido Domingo de 16 años debutó en El Tívoli, un club nocturno mexicano, como pianista entre dos números de strip tease, hasta convertirse en el príncipe de la ópera de nuestro tiempo, con un promedio de 70 papeles estelares por temporada, ha corrido mucha agua bajo el puente.Domingo ha decidido celebrar este cuarto de siglo ante el público en los principales escenarios de sus triunfos. Debutó en septiembre de 1968 y ese mes, en 1993, empezó el largo año de aniversario con un concierto en el Metropolitan Opera House junto a Luciano Pavarotti. Ahora, la Arena de Verona, que ha visto en 71 temporadas el paso de más de 20 millones de espectadores, se ha vestido de gala para celebrar las bodas de plata del tenor español. Unas bodas cuyo oficiante será él mismo, desdoblado en Otelo, Rodolfo y Radamés.
Pero Domingo no se ha dormido en los laureles sino que prepara nuevos desafíos, como de haber sido nombrado nuevo director artístico de la ópera de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.