Fidel Castro amenaza a EE UU con un nuevo Mariel
Las autoridades cubanas reconocieron ayer la gravedad de los disturbios que tuvieron lugar en algunos barrios de La Habana y el presidente cubano, Fidel Castro, visitó el lugar donde ocurrieron, acompañado de otros dirigentes. En declaraciones a la prensa cubana, Castro dijo, mientras era aclamado por sus seguidores y miembros de los destacamentos de Respuesta Rápida que se habían concentrado en el lugar: "Lo importante es que el pueblo está librando esta batalla y por eso yo estoy junto al pueblo". Y añadió: "El Gobierno de Estados Unidos es en gran medida responsable de lo que está pasando puesto que acoge a los secuestradores de lanchas aunque sean asesinos de policías. Si Estados Unidos no cambia su política, tendremos que pensar en dejar salir de la isla a todo el que quiera", una amenaza que, de convertirse en realidad podría desembocar en un nuevo éxodo, similar al del Mariel, cuando, en 1980, miles de cubanos huyeron de la isla.El presidente cubano recorrió el área del malecón y la vieja zona comercial de la capital, varias de cuyas tiendas y establecimientos fueron apedreados por los manifestantes. El barrio, ya bastante deteriorado por la crisis, quedó lleno de adoquines, piedras y palos tras la pequeño batalla campal librada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.