_
_
_
_
ECOLOGÍA

Traslado de peces del pantano de Alarcón al de Mequinenza

Unos 1. 100 kilos de peces, en su mayorí carpas comunes y doradas, fueron trasladados ayer en camión acondicionado desde el pantano de Alarcón (Cuenca) al de Mequinenza (Zaragoza).Esta "actuación de emergencia" probada en el último consejo de ministros, ha sido supervisada por biólogos. El pantano conquense anda escaso de agua, con sólo el 2% de su capacidad.

La Confederación Hidrográfica del Júcar anunció que otros dos camiones continuarán con el traslado_de parte de las más de 2.000 toneladas de la fauna piscícola del embalse de Alarcón al de Mequinenza, que, con capacidad para 1.534 hectómetros cúbicos, es el mayor de la cuenca del Ebro y se encuentra al 78% de su capacidad.

"La situación del embalse de Alarcón es preocupante",eclaro el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional manchego. "Se están produciendo daños irreparables en la fauna piscícola de la zona y el Ministerio de Obras Públicas no puede hacerse cargo de los 100.000 kilos de peces muertos que hay y que contaminan aún más las aguas del emalse".

La siuación de sequípone en peligro la vida de la fauna piscícola de. pantano, compuesta por más de cuatro millones de peces, con un peso de más de 2.000 toneladas. La intención del ministerio dirigido por Josep Borrell es trasladar alrededor de un 15% de la población piscícola del embalse, en el que el barro comienza a aflorar, dificultando la oxigenación de su escasa capa de agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_