_
_
_
_

200.000 islamistas se manifiestan contra la escritora Taslima Nasrin

Quince personas resultaron heridas por la explosión de cuatro bombas de fabricación casera durante la manifestación de 200.000 islamistas en la capital de Bangladesh contra la escritora Taslima Nasrin, acusada de ofender, en unas declaraciones realizadas en junio, los sentimientos religiosos de la población. Nasrín está en paradero desconocido.La policía se empleó con contundencia, dispersando a bastonazos a la multitud concentrada ante la secretaría de Gobierno, escenario de las explosiones. La manifestación siguió al mítin de 30.000 militantes convocado por el partido Yamaat-e-Islami (Asamblea del Islam) en la mayor mezquita de Dacea, la Baitul Mokarram. El líder islamista Golam Azam afirmó ante sus seguidores: "El Gobierno debe distanciarse de los antimusulmanes y convocar elecciones".

Por su parte, S. M. Suleiman, líder del Consejo Unido de Acción, organizador de la marcha, dijo que Bangladesh es "un país para los musulmanes, y ellos no tolerarán ninguna actividad de políticos o pseudointelectuales que tratan de herir los derechos religiosos y los sentimientos de los musulmanes".

[Nasrin es blanco de los islamistas por su novela Vergüenza y por haber declarado que hay que revisar el Corán. La escritora, que se escondió ante las amenazas y envió al Pen Club en Londres un fax pidiendo socorro, intentó luego matizar sus palabras, pero la tensión ha ido creciendo en Bangladesh, donde los islamistas intenta el asalto al poder.]

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_